Oposiciones Policía Nacional
Oposiciones Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional
Oposiciones Policía Nacional

Academia Acaforme: prepara las Oposiciones a Policía Nacional con nosotros.

Oposiciones Policía Nacional
Oposiciones Policía Nacional

Oposiciones Valdepeñas: Si quieres recibir la formación más completa para prepararte estas oposiciones, este es tu sitio.

Los mejores Policías Nacionales del futuro son formados en Academia Acaforme, con clases totalmente personalizadas y con los profesionales más preparados para ayudar.

Una oposición a Policía Nacional es un ejercicio duro, tanto mental como físico, y que requerirá de un altísimo grado de compromiso por tu parte y que te ayudes de todo apoyo externo que puedas recibir del exterior. Y para eso estamos aquí.

Requisitos mínimos para aplicar a las Oposiciones de Policía Nacional

Antes de finalizar la fecha del plazo de presentación de solicitudes, tan solo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Tener nacionalidad española.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica, que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Tener el título de Bachiller o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Poseer el permiso de conducción de la clase B.

Pruebas físicas para Oposición a Policía Nacional

Una vez verificado que cumple todos los requisitos mínimos, el opositor debe preparar las pruebas físicas y teóricas.

Las primeras en realizarse serán las físicas, que consisten en una serie de ejercicios en los que deberás alcanzar ciertos resultados para aprobar el examen. 

El primer ejercicio consiste en un circuito de agilidad, donde deberás esquivar conos, pasar por debajo de una barra y saltar dos. Para lograr el 10, un hombre tendrá que realizarlo en 8,2 segundos y una mujer en 9,3 segundos.

La segunda prueba son las dominadas. Los hombres deben realizar un mínimo de 5 y hasta un total de 17 para alcanzar el 10. Las mujeres deben aguantar 95 segundos colgadas de la barra a la altura del pecho.

El tercer reto es un kilómetro corriendo sobre una superficie dura, lisa y sin obstáculos. El 10 es recorrerlo en 2,54 si eres hombre y en 3,24 para las mujeres. 

La nota final saldrá de la media de estas tres pruebas.

Pruebas teóricas para Oposición a Policía Nacional

Tras las pruebas físicas, deberás superar un examen teórico que consiste en 45 temas divididos en tres grandes bloques:

  • Ciencias jurídicas (26 temas).
  • Ciencias sociales (11 temas).
  • Materias técnico-científicas (8 temas).
     

En Academia Acaforme, contamos con unas estadísticas con un alto porcentaje de éxitos. ¡Ven a prepararte con nosotros!