undefined

Actualización Temario Oposiciones Policía Local en Castilla la Mancha

ACTUALIZACIÓN DEL TEMARIO (20/04/2023)

undefined

Resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen los programas a incluir en las convocatorias de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha 2023.

Os dejamos un avance y los archivos de la resolución Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas más abajo.

Toda la información y temarios actualizados los puedes encontrar en  ACAFORME, somos referencia.

Actualización Temario Oposiciones Policía Local en Castilla la Mancha
Actualización Temario Oposiciones Policía Local en Castilla la Mancha

La Junta publica los programas a incluir en las convocatorias de acceso a las distintas categorías de Policía Local de Castilla-La Mancha.  

Se han establecido el número mínimo y máximo de temas y las materias que deben incluirse en las convocatorias de las distintas categorías, así como la posibilidad de que los ayuntamientos puedan añadir a los citados programas, que tiene el carácter de mínimo, temas específicos relativos a normativa o cuestiones específicas de la localidad para garantizar, en todo caso, la selección de los aspirantes a Policía Local más cualificados para el desempeño de las plazas convocadas.

En los anexos de resolución se establecen, por tanto, los programas que deben incluirse en las convocatorias de acceso a la categoría de Policía, Oficial y Subinspector.

Asimismo, se indica expresamente la posibilidad de reducir en los procedimientos de promoción interna el número de temas del programa, sin que en ningún caso el temario pueda contener un número de Temas inferior al setenta y cinco por ciento de los exigidos para el turno libre.