Curso de Plataformas Elevadoras: cuánto cuesta y temario. Foto: Piqsels.
Curso de Plataformas Elevadoras: cuánto cuesta y temario. Foto: Piqsels.

Curso de Plataformas Elevadoras: cuánto cuesta y temario

Curso de Plataformas Elevadoras: cuánto cuesta y temario. Foto: Piqsels.
Curso de Plataformas Elevadoras: cuánto cuesta y temario. Foto: Piqsels.
Descubre todos los detalles sobre el Curso de Plataformas Elevadoras si estás interesado en cursarlo
Curso de Plataformas Elevadoras: cuánto cuesta y temario
Curso de Plataformas Elevadoras: cuánto cuesta y temario

Con el Curso de Plataformas Elevadoras adquirirás todos los conocimientos necesarios para conducir, usar y manejar de forma segura las plataformas elevadoras móviles de personal.

Si estás interesado en este curso y no sabes por dónde empezar, Academia Acaforme es un buen lugar para ello. Nuestro curso de PEMP te convertirá en todo un profesional en el manejo de las plataformas elevadores móviles. 

Con el estudio de este curso de formación, adquirirás buenas prácticas que te permitirán evitar o reducir los riesgos derivados de las operaciones con ese tipo de plataformas, así como el aumento de la vida útil de la máquina. 

  1. Qué es el curso PEMP
  2. Qué se necesita para conducir una plataforma elevadora
  3. Temario del curso de Plataformas Elevadoras
  4. Cuánto cuesta el curso PEMP

 

Para ello, tendrás que hacer frente a dos partes claramente diferenciadas del curso: la parte teórica y la práctica. Desde Acaforme te contamos todo lo necesario para que superes el Curso de Plataformas Elevadoras sin ningún tipo de problema.

Qué es el curso PEMP

El Curso de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal es una formación teórico-práctica que te permitirá adquirir las competencias necesarias para manejar de forma segura las plataformas móviles.

Pero no solo eso, ya que te permitirá reducir los riesgos derivados del uso de este tipo de maquinaria, además de ayudar a aumentar la vida útil de las plataformas.

Se trata de un curso formativo que tiene como principal objetivo la prevención de accidentes laborales. Desde Acaforme te damos todos los detalles que necesitarás para superarlo.

Debes superar un curso para poder utilizar plataformas elevadoras móviles. Foto: Pixabay.
Debes superar un curso para poder utilizar plataformas elevadoras móviles. Foto: Pixabay.

Qué se necesita para conducir una plataforma elevadora

Ahora bien, antes de hablar con mayor profundidad sobre las características del Curso de Plataformas Elevadoras, es imprescindible que estés al tanto de los permisos necesarios para el uso de este tipo de plataformas.

No cualquier empresa o personal puede realizar actividades comerciales utilizando las plataformas elevadores. Al tratarse de herramientas sujetas a posibles riesgos, existen ciertos permisos que tendrás que cumplir para poder utilizarlas.

La Ley 31/1995 sobre Prevención de Riesgos Laborales establece la protección de la salud de los trabajadores en el entorno del trabajo. Debemos prestar especial atención a tres de sus artículos: 18, 19 y 41.

Dichos artículos hacen referencia a la obligación que tienen las empresas de que sus trabajadores reciban formación teórico-práctica sobre el uso de las plataformas o actividades que realicen.

En el caso concreto que nos ocupa, los trabajadores tendrán que contar con la formación UNE-58923:2014, que los capacitará para poder operar con las plataformas elevadoras móviles de personal.

Temario del curso de Plataformas Elevadoras

El temario del Curso de Plataformas Elevadoras está formado por los siguientes 9 temas:

  • Unidad 1: Introducción
  • Unidad 2: Plataformas Elevadoras
  • Unidad 3: Las principales partes que componen una PEMP
  • Unidad 4: Elementos de seguridad obligatorios en una PEMP
  • Unidad 5: Seguridad en lel transporte, carga y descarga de la PEMP
  • Unidad 6: El operador en la utilización del equipo. Uso apropiado de la plataforma
  • Unidad 7: Riesgos y factores de riesgo durante el manejo. Seguridad
  • Unidad 8: Mantenimiento. Revisiones. Inspección rutinaria.
  • Unidad 9: Normativa de aplicación

Tendrás que superar una prueba teórica con preguntas sobre las temáticas que conforman el temario del curso. En Acaforme te acompañaremos durante todo el proceso.

Cuánto cuesta el curso PEMP

El precio del Curso de Plataformas Elevadoras es uno de los aspectos que más condicionan a la hora de decidirse por la realización o no del mismo.

Normalmente el precio del curso depende de los servicios que vayan incluidos como el temario o la inscripción al examen; entre otros aspectos. En el mercado actual, el precio del curso oscila entre los 20-50 euros.

En Acaforme contamos con una buena relación calidad-precio, por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto. Te ofrecemos un temario actualizado y completo con el que superarás sin problema la prueba teórica.

Para saber más, lo mejor que puedes hacer es acercarte a nuestras instalaciones. Daremos respuesta a todas las dudas que tengas sobre la realización del Curso de Plataformas Elevadores con nosotros.