opt_Ofrecer-auxilio-humanitario-a-vecinos-en-dificultades-es-una-de-las-labores-frecuentes-de-Policía-Local
Oposición a Oficial de la Policía Local

Curso para Oposiciones a Oficial de Policía Local

opt_Ofrecer-auxilio-humanitario-a-vecinos-en-dificultades-es-una-de-las-labores-frecuentes-de-Policía-Local
Oposición a Oficial de la Policía Local
Te brindamos toda la información que necesitas saber para preparar las Oposiciones a Oficial de Policía Local de manera ágil y con la mejor metodología.
Curso para Oposiciones a Oficial de Policía Local
Curso para Oposiciones a Oficial de Policía Local

Tras aprobar tu oposición a Policía Local, es probable que en tus planes esté el lograr un puesto todavía más alto. Por ello, te presentamos la información más completa para que conozcas todo sobre uno de mando: las Oposiciones a Oficial de la Policía Local.

El cuerpo docente de nuestra academia para Oposiciones a Oficial de Policía Local tiene la experiencia necesaria para que accedas con todas las garantías al proceso de selección. 

De esta manera, tendrás a tu alcance el temario completo, con metodologías siempre actualizadas y la mejorar preparación para las pruebas físicas y teóricas. ¿Necesitas saber más?

  1. Qué es una oposición para a Oficial de la Policía Local
  2. Contenido del curso a Subinspector de Policía Local
  3. Requisitos para ser Oficial de la Policía Local
  4. Metodología totalmente online en Castilla La Mancha
  5. Oposita a Subinspector de Policía Local con Clases Acaforme

Qué es una oposición para a Oficial de la Policía Local

La Oposición para Oficial de la Policía Local es un proceso de selección para conseguir un ascenso al Mando de la Policía Local.

Para poder obtenerlo, hay que superar distintas fases con pruebas eliminatorias

  • Pruebas culturales. Se responden por escrito y están relacionadas con el ordenamiento jurídico y las funciones que corresponden al cargo.
  • Reconocimiento médico. Se realizan por profesionales designados y garantizan la idoneidad del aspirante para cumplir con las funcionas que se asignarán.

A continuación, superado esto, los aspirantes acceden a:

  • Una fase de concurso en la que se valorarán solamente los méritos que hayan sido alegados y acreditados en el plazo correspondiente a la normativa.
  • Un Curso Selectivo de Formación que tiene una carga horaria lectiva de 300 horas o su equivalente en créditos ECTS. Pueden ser llevadas a cabo, por ejemplo, en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE).

Contenido del curso a Subinspector de Policía Local

Desde Clases Acaforme, te proporcionaremos acceso a los 61 temas que componen el temario del curso para Subinspector de Policía Local, los cuales deberás preparar para lograr aprobar con éxito el examen.

Dentro del campus, con el objetivo de ayudarte en tu oposición, te ofrecemos:

  • Tests en el campus virtual por temas. Accederás a un entrenamiento materia por materia, con preguntas, seguimiento de resultados y dividido en niveles.
  • Tests de exámenes oficiales. Material completo y proveniente de las pruebas de Castilla La Mancha.
  • Psicotécnicos resueltos. Tanto de inteligencia como de personalidad.
  • Supuestos prácticos.​

Cada instancia de los test actualizará su contenido de manera periódica, con apoyo individual del tutor y de forma continua. Todo ello con objetivo de mejorar el acompañamiento a los alumnos, garantizando así su buen desarrollo y comprensión por tema. 

Requisitos para ser Oficial de la Policía Local

Para poder ser Oficial de la Policía Local, el aspirante tiene como requisitos formar parte del Cuerpo de la Policía Municipal y contar con una antigüedad de, por lo menos, dos años de servicio activo como agente de Policía.

Además, son indispensables los siguientes requisitos para ser Oficial de la Policía Local

  • El aspirante no debe estar situación de segunda actividad, salvo excepción por embarazo o riesgo durante la lactancia natural.
  • Debe poseer el título de bachillerato, técnico superior o equivalente. En caso de no tenerlo, contar con una antigüedad de diez años en cuerpos o escalas del grupo C, subgrupo C2 de titulación. En su defecto, contar con cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.
  • No tener antecedentes penales.
  • Permiso de conducir de la clase B o equivalente.
  • Estar apto en cuanto a condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer las correspondientes funciones de manera adecuada.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
Competencias de la Policía Local: ¿cuáles son sus funciones? Foto: Flickr.
Competencias de la Policía Local: ¿cuáles son sus funciones? Foto: Flickr.

Metodología totalmente online en Castilla La Mancha

Nuestro curso para Oficial de la Policía Local permite que la oposición se realice de manera online a través del campus virtual, incluido el acceso a todo el material necesario.

Podrás descargar el temario completo de 61 temas para estudiarlos de manera más cómoda y fácil. Y si el temario tiene modificaciones, se actualizará cuando sea necesario para que todo esté al día.

En Academia Acaforme, siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros alumnos, por lo que también ofrecemos todo el apoyo necesario para superar los supuestos prácticos y la entrevista personal

Estaremos pendientes de tu progreso y te ayudaremos con cualquier duda o problema que pueda aparecer en el proceso de aprendizaje.

Si estás interesado en comenzar, puedes elegir entre nuestras dos modalidades de acceso al campus virtual:

  • Acceso Completo. Incluye hasta 12 meses en Nivel Pro
  • Por meses. Sin ningún tipo de compromiso por la permanencia.

Oposita a Subinspector de Policía Local con Clases Acaforme

¿Quieres preparar la Oposición a Subinspector de Policía Local? Si este es el caso, en Academia Acaforme contamos con el mejor campus especializado para ello.

Con nuestra metodología 100% online, no tendrás problemas para conciliar tu vida laboral con los estudios. Si quieres saber más, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones o contáctanos en el 926 04 51 77 o en [email protected]