Pruebas físicas para Policía Local en Valdepeñas. Foto: unsplash.
Pruebas físicas para Policía Local en Valdepeñas. Foto: unsplash.

Pruebas físicas para Policía Local en Valdepeñas

Pruebas físicas para Policía Local en Valdepeñas. Foto: unsplash.
Pruebas físicas para Policía Local en Valdepeñas. Foto: unsplash.
Estas son todas las pruebas físicas para aprobar las oposiciones de Policía Local en Valdepeñas
Pruebas físicas para Policía Local en Valdepeñas
Pruebas físicas para Policía Local en Valdepeñas

Las pruebas físicas de la Policía Local están consideradas por muchos opositores como la parte más complicada a la hora de preparar las oposiciones.

Junto a ellas, debes preparar también el temario Oposiciones Policía Local y ser consciente de que si decides prepararte para ser policía vas a tener que dedicarle tiempo, dedicación y, sobre todo, compromiso.

Si no sabes qué pruebas físicas vas a tener que practicar, desde Academia Acaforme te contamos todos los detalles sobre cada una de las que tendrás que superar para aprobar las oposiciones a Policía Local.

  1. ¿Cuáles son las pruebas fisicas de Policía Local?
  2. ¿Las pruebas físicas de la Policía Local son iguales en todos los ayuntamientos?
  3. ¿Cómo son las carreras de velocidad y resistencia?
  4. Pruebas de salto en las oposiciones a Policía Local
  5. Pruebas de tren superior y dominadas en las oposiciones a Policía Local
  6. Pruebas de natación en las oposiciones a Policía Local
  7. Cómo preparar las pruebas físicas a Policía Local en Valdepeñas
  8. Preparar pruebas físicas para oposiciones a Policía Local con Clases Acaforme

 

¿Cuáles son las pruebas fisicas de Policía Local?

Las pruebas físicas Policía Local más habituales de las oposiciones son las siguientes:

  • Carrera de velocidad
  • Carrera de resistencia
  • Prueba de salto 
  • Potencia del tren superior: dominadas o suspensión
  • Natación
     

​En función del ayuntamiento o de la comunidad autónoma en la que vayas a presentarte a las oposiciones a Policía Local, las pruebas físicas nombradas pueden variar.

La natación es una de las pruebas físicas para Policía Local. Foto: pexels.
La natación es una de las pruebas físicas para Policía Local. Foto: pexels.

¿Las pruebas físicas de la Policía Local son iguales en todos los ayuntamientos?

Las pruebas físicas de la Policía Local no son iguales en todos los ayuntamientos. En este sentido, hay comunidades autónomas que comparten normas comunes para todos los procesos de selección, mientras que en otras hay diferencias entre los ayuntamientos que las conforman.

A grandes rasgos, las diferencias entre comunidades no suelen ser muy significativas, por lo que siempre te encontrarás con pruebas de velocidad, de tren superior o de resistencia.

En el caso de la prueba de natación, esta también es bastante habitual, aunque hay ayuntamientos que no las exigen

¿Cómo son las carreras de velocidad y resistencia?

Al preparar las Oposiciones a Policía Local vas a tener que preparar las carreras de velocidad y de resistencia:

  • Carrera de velocidad: recorrido de 50 o 100 metros en pista con salida desde una posición erguida. Solo tendrás una oportunidad para hacerla y la puntuación dependerá del tiempo que tardes en completar el recorrido.
  • Carrera de resistencia: recorrido de 1000 o 3000 metros con salida de pie y una sola tentativa. Al igual que la anterior, la puntuación variará según el tiempo obtenido.​

 

Pruebas físicas de Policía Local: carreras de velocidad y de resistencia. Foto: unsplash.
Pruebas físicas de Policía Local: carreras de velocidad y de resistencia. Foto: unsplash.

 

Pruebas de salto en las oposiciones a Policía Local

Dentro de las pruebas físicas a Policía Local más habituales destacan los ejercicios de salto:

  • Salto de longitud: es el más común. Tendrás que realizar un salto horizontal desde posición estática y los pies juntos. Se suelen conceder dos intentos para realizar esta prueba, valorándose la mejor marca.
  • Salto vertical: es menos frecuente que el salto horizontal. Este salto se realiza al lado de una pared con el brazo extendido. Se contabilizará la altura máxima que alcance tu mano en el salto.

Pruebas de tren superior y dominadas en las oposiciones a Policía Local

Dentro de las pruebas físicas de tren superior es donde más diferencias se pueden encontrar entre comunidades autonómas.

A pesar de que las dominadas y la suspensión son las pruebas más habituales, puedes llegar a encontrarte pruebas como el press de banca, el levantamiento de peso o el lanzamiento de un balón medicinal.

  • Dominadas en barra fija: prueba de tren superior para hombres. Tendrán que sujetarse a la barra con las palmas hacia adelante, el cuerpo en suspensión y flexionando los brazos hasta que la barbilla supere la barra. Se suelen exigir entre 6-7 dominadas como mínimo.
  • Prueba de suspensión: es más frecuente en mujeres. Las aspirantes tendrán que sujetarse a una barra con las palmas hacia atrás, el cuerpo en suspensión y la barbilla por encima de la barra. En esa posición tendrán que aguantar, por lo menos, 45-60 segundos.
Ejercicios de peso para preparar las pruebas de tren superior. Foto: unsplash.
Ejercicios de peso para preparar las pruebas de tren superior. Foto: unsplash.

 

Pruebas de natación en las oposiciones a Policía Local

La prueba de natación no es tan habitual como las anteriores. Asegúrate de revisar la convocatoria a la que te presentes para confirmar si vas a tener que enfrentarte a ella o no.

En caso de tener que hacerla, la distancia suele ser de unos 25-50 metros que podrás nadar en estilo libre. La salida suele ser de pie al borde de la piscina.

En algunos casos, suele limitarse el buceo, como por ejemplo permitiendo solo un máximo de 10 metros. Al igual que ocurre con las carreras, a menor tiempo, mayor puntuación obtendrás.

Cómo preparar las pruebas físicas a Policía Local en Valdepeñas

Para preparar las pruebas físicas a Policía Local tendrás que entrenar y dedicarle tiempo. Si quieres maximizar tus posibildades, desde Academia Acaforme te damos las siguientes recomendaciones:

  • Si no sueles hacer ejercicio, es importante que empieces por realizar un acondicionamiento físico que te ayude a luego afrontar entrenamientos más específicos.
  • Prepara las pruebas físicas con antelación. No dejes su preparación para el final e intenta compaginarlo con el estudio del temarios de las oposiciones.
  • Déjate aconsejar por un preparador físico o entrenador personal. Nadie mejor que ellos para ayudarte a superar las pruebas con éxito.

Sobre todo es importante que tengas una buena predisposición y planificación. En este sentido, en Academia Acaforme te asesoraremos durante todo el proceso.

Un entrenador personal ayudando a un opositor con las pruebas físicas. Foto: unsplash.
Un entrenador personal ayudando a un opositor con las pruebas físicas. Foto: unsplash.

Preparar pruebas físicas para oposiciones a Policía Local con Clases Acaforme

Si estás buscando dónde preparar las pruebas físicas para Oposiciones a Policía Local en Valdepeñas, en Academia Acaforme somos una apuesta de lo más segura.

Contamos con grandes profesionales del sector que te ayudarán a preparar las pruebas físicas con la antelación suficiente.

Nuestro trato personalizado es uno de nuestros principales puntos fuertes. De esta manera, valoraremos de forma individual los avances o problemáticas de cada aspirante.

Nos adaptamos a tus necesidades, ofreciéndote el mejor plan de estudios posible. Para saber más, lo mejor que puedes hacer es acercarte a nuestras instalaciones. ¿A qué esperas?